Más
Ver carro 0

FAQs, preguntas frecuentes

¿Tiene alguna pregunta más?

Publicado por Pilar Alcarria Gómez en

Si tiene alguna pregunta que no hemos podido resolver en esta sección y desea que le llamemos, rellene el formulario de contacto y nosotros le llamaremos.

Leer más →

¿Qué lleva una bala de setas por dentro?

Publicado por Pilar Alcarria Gómez en

Las Plantas o Balas de setas germinadas, llevan dentro un compost con semillas o esporas de las distintas variedades. El compost que utilizamos suele ser paja de cereales o de trigo, cebada, mijo, maíz o serrines de madera de árboles y pasan por unos procesos de esterilización.

Leer más →

¿Que diferencia hay entre una bala germinada o una en producción?

Publicado por Pilar Alcarria Gómez en

Las balas germinadas son aquellas que están preparadas para empezar a producir y hacer crecer las setas en pocos días. Las balas en producción, son balas en las que ya se puede ver la seta plénamente desarrollada o en crecimiento, a punto de recolectar. Los envíos que hacemos son con plantas o balas germinadas  y que en pocos días se verán crecer las setas. No las enviamos en producción, porque la planta podría deteriorarse durante el transporte.  

Leer más →

¿Cuanto tarda una bala en dar producción?

Publicado por Pilar Alcarria Gómez en

Una vez llega a su casa la bala, puede tardar en dar producción 10 ó 15 días. Esto es por qué ya servimos las balas germinadas y a punto de producir, según la variedad, tras la germinación, una bala puede tardar entre una semana y un mes en fructificar. La germinación es el proceso más importante para tener abundantes recolecciones, por ese motivo ese proceso lo hacemos nosotros para garantizar su éxito. Suele fructificar varias cosechas, mantenga la bala o planta durante un año. Hay que tener en cuenta las condiciones climatológicas del lugar donde vayan a cultivarse, pueden adelantar...

Leer más →

¿Cual es el proceso de creación de una bala de setas?

Publicado por Pilar Alcarria Gómez en

Se mezcla el compost con las esporas o semillas de las diferentes variedades de setas y se envasan para pasar al la germinación. Este es el paso más delicado e importante de las plantas o balas de setas. Han de pasar tratamiento adecuado en las diferentes variedades de setas en temperaturas, humedades y tiempos correspondientes. Transcurridos estos procesos será el momento adecuado para ponerla a disposición del cliente. 

Leer más →